Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El láser Endovenoso nos permite eliminar las varices graves
sin cirugía, en sesión única, sin periodo de recuperación.
IML cuenta con un tratamiento específico
para eliminar varices de todo tipo.
Las varices estéticas o arañas vasculares
son casi exclusivas de la mujer.
Las varices estéticas son varices superficiales
de pequeño calibre.
Super Vein Removal IML es el tratamiento desarrollado
por IML para la eliminación de varices estéticas.
  

¿Qué son las varices?

Varices son todas las dilataciones venosas que se acompañan de estancamiento de la sangre que contienen, con ello se produce una pérdida total o parcial de su función: llevar de retorno la sangre al corazón.

Las varices más frecuentes son las varices de las piernas, donde este retorno debe realizarse en contra de la gravedad.

La sangre sale bombeada del corazón a través de las arterias para alcanzar todos los órganos y aportar oxígeno y nutrientes, después de realizada esta función, la sangre es recogida por las pequeñas venas capilares que van confluyendo en venas más gruesas y de esta forma retornar toda la sangre al corazón para cerrar el círculo de la circulación sanguínea.

Varices: qué son las varices

Qué son las varices

 

Solicitar consulta gratuita »

El retorno venoso no tiene otra bomba como el corazón que impulse el flujo sanguíneo. En el retorno de las piernas el principal mecanismo impulsor está en la planta de los pies, donde existe una red venosa que se exprime cada vez que apoyamos la planta de los pies. Esta almohadilla plantar provoca impulsos intermitentes que no son capaces de impeler de una sola vez la sangre hasta su destino final, el corazón. El mecanismo que permite este ascenso intermitente es un sistema de válvulas anti-retorno, es decir que permiten que la sangre pase sólo en dirección a las cavidades cardíacas.

Las dilataciones de las venas o el deterioro de las válvulas impiden que se realice este ascenso escalonado, la sangre se estanca o refluye hacia zonas distales según la importancia del fallo.

Todas las venas están interconexionadas, de modo que cuando se produce el estancamiento en un territorio, aumenta la presión en estas venas dilatadas que supera la de las venas vecinas, de modo que se permite su vaciamiento a través de ellas. Este mecanismo compensatorio se produce de forma automática, por eso cuando se eliminan las varices el drenaje de ese territorio ya está establecido de antemano por estos mecanismos de suplencia.

Las varices estéticas son varices de pequeño calibre

Esquema de cuáles son las varices estéticas o de menor calibre. El territorio 1 y 2 del esquema (óvalo) es el responsable de las varices estéticas

Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid, quien le explicará cuál es el procedimiento para las varices más adecuado para usted.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta