Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El láser Endovenoso nos permite eliminar las varices graves
sin cirugía, en sesión única, sin periodo de recuperación.
IML cuenta con un tratamiento específico
para eliminar varices de todo tipo.
Las varices estéticas o arañas vasculares
son casi exclusivas de la mujer.
Las varices estéticas son varices superficiales
de pequeño calibre.
Super Vein Removal IML es el tratamiento desarrollado
por IML para la eliminación de varices estéticas.
  

¿Qué son las varices estéticas?

Las varices estéticas son varices superficiales que proceden de la dilatación de las venas de pequeño calibre situadas en la superficie de la piel y del sistema venoso que recoge esta sangre desde la superficie de la piel y la lleva a las venas que transcurren sobre la superficie muscular.

Estas venas de pequeño calibre tienen un flujo pequeño y por todo ello la cantidad de sangre estancada es poco significativa respecto al volumen total de sangre circulante no produciendo alteraciones relevantes en el organismo. Sin embargo se ven mucho, hacen feo y por ello se las denomina varices estéticas.

Qué son las varices estéticas

Qué son las varices estéticas

 

Solicitar consulta gratuita »

Todas estas varices son menores de 3 mm. de diámetro, adoptan una forma de red en la superficie de la piel y suelen conocerse como arañas vasculares o telangiectasias, son de color rojo o vino, dependiendo de su calibre y tiempo de evolución. El color se debe a que la sangre estancada aumenta su proporción de hemoglobina oxidada, con poco oxígeno, cuanto más desoxihemoglobina más oscura es su apariencia.

Las varices estéticas siempre se producen por dilataciones primarias de la pared venosa.

Pueden aparecer dilataciones superficiales, sobre todo en los tobillos y pies, secundarias al fallo de retorno en venas más importantes, por ejemplo, en un enfermo con varices graves el estancamiento sanguíneo puede alcanzar las venas más superficiales. Por eso es muy importante, ante la presencia de arañas vasculares, determinar si las otras venas más importantes funcionan adecuadamente, esta comprobación se realiza mediante un eco-doppler.

Equipo Eco Doppler para el diagnostico de varices

Eco-Doppler para diagnóstico de varices

 

Solicitar Consulta Gratuita

De modo que el diagnóstico de varices estéticas conlleva la necesidad de excluir el fallo de retorno en otros vasos y con ello demostrar que su presencia se debe a dilatación de la pared venosa primaria, sin otra causa que lo provoque.

Causas de la aparición de varices

Las causas de esta dilatación “espontánea” de la pared de las venas de pequeño calibre son dos: la herencia y las hormonas estrogénicas.

El orden de acontecimientos puede resumirse como sigue:

  • Las hormonas estrogénicas provocan edema por retención de agua de la pared de las venas y si esta pared es menos resistente, (esta característica es la que debemos a la herencia, heredamos la calidad de nuestras venas), se produce la dilatación.
  • Por esto las varices estéticas son casi patrimonio exclusivo de la mujer, porque sin el efecto desencadenante de las hormonas femeninas es muy raro que se provoque la dilatación de estas venitas.

Las varices son hereditarias en las mujeres

Las varices estéticas o de grueso calibre son un patrimonio casi exclusivo de la mujer

 

¿Desea más información? »

  • En los hombres que presentan esta alteración hay que valorar la ingesta de hormonas, como sucede para incrementar la musculación, o descartar disfunciones del metabolismo hepático o de las glándulas suprarrenales.

Varices estéticas o arañas vasculares

Imagen típica de arañas vasculares

Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid, quien le explicará cuál es el procedimiento para las varices más adecuado para usted.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta